Colombia

Política de Privacidad

4.1 Derecho de acceso a datos personales.

4.2 Derecho a corregir datos personales.

4.3 Derecho a oponerse a acciones de marketing directo.

4.4 Derecho a ser eliminado.

  1. Alcance y aplicación de la política
  2. Obligaciones de BERLITZ COLOMBIA S.A.
  3. Finalidad del tratamiento de datos
  4. Derechos del individuo

1. Alcance y aplicación.

BERLITZ COLOMBIA S.A. en adelante “BERLITZ”, para cumplir con su objeto social recolecta, almacena y usa datos personales e información, entre ellas bases de datos y monitoreo de videograbación de sus empleados, de sus clientes, de sus contratistas y de sus proveedores. Por medio del presente manual, y de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 del 17 de Octubre de 2012, y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y demás normas aplicables y concordantes, adopta un Manual de Políticas de Privacidad de Datos que regula la forma como BERLITZ recolecta, utiliza, almacena, custodia, circula, hace tratamiento, transfiere, suprime, modifica, actualiza, corrige y de cualquier otra forma procesa información y datos personales de individuos. BERLITZ al interno de su compañía ha tomado todas las medidas y mecanismos tecnológicos necesarios para aplicar estas políticas, dando así cabal cumplimiento a la normativa vigente. BERLITZ es el responsable y encargado del tratamiento de datos personales de sus empleados, de sus clientes, de sus contratistas y de sus proveedores para distintos objetivos de negocios, que incluyen:

  • Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos
  • Proveer nuestros productos y/o servicios
  • Informar sobre nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido(s)
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados
  • Informar sobre cambios de nuestros productos y/o servicios
  • Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios, y
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

2. Obligaciones de BERLITZ.

Las obligaciones de BERLITZ son:

  • Garantizar al titular del dato, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
  • Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular del dato;
  • Informar al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  • Actualizar la información y velar para que la información suministrada se mantenga actualizada;
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta;
  • Mantener las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular del dato;
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares del dato en los términos y oportunidades establecidos en la ley.
  • Informar a solicitud del titular del dato sobre el uso dado a sus datos;
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares del dato.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

3. Finalidad del tratamiento de datos.

  • Los datos personales y la información antes referida es solicitada por BERLITZ para efectos de su almacenamiento, uso, en especial para permitir el acceso a los mecanismos interactivos de BERLITZ, así como para:
    • Lograr una eficiente comunicación, por cualquier medio conocido o por conocer, relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitarle el acceso general a la información de éstos
    • Proveer nuestros productos y/o servicios
    • Informar sobre nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con el o los contratado(s) o adquirido(s)
    • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, proveedores, y empleados
    • Informar sobre cambios de nuestros productos y/o servicios
    • Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios,
    • Transferir sus datos a compañías del grupo de compañías de BERLITZ en cualquier lugar del mundo.
    • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo, y
    • Utilizar cookies para posteriores contactos de las personas que han accedido al sitio web de BERLITZ.
  • Los datos personales e información recibidos serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable BERLITZ. Esta compañía tratará esta información de manera confidencial y únicamente para ofrecer los servicios de la misma, teniendo en cuenta siempre las garantías y reserva que imponen la Constitución Política, las normas sobre protección de datos personales y demás normas concordantes. Para estos efectos, BERLITZ ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.
  • BERLITZ sólo tendrá en cuenta los datos solicitados en el formulario de registro como lo son: Nombres, Apellidos, Email, Teléfono, Ciudad y Ocupación, los cuales serán utilizados únicamente para contactarlo telefónicamente, vía correo electrónico, con el fin de ampliarle la información comercial y/o aquella que considere de importancia para sus usuarios.
  • BERLITZ se compromete a no revelar, vender, ceder ni compartir con terceros ajenos a la compañía y sus filiales los datos recibidos en este sitio. BERLITZ podrá compartir y transferir sus bases de datos a ´compañías pertenecientes al Grupo de compañías de Berlitz en cualquier lugar del mundo.

4. Derechos del individuo

4.1 Derecho de acceso a datos personales

  • Mediante una solicitud por escrito de un individuo, y cuando BERLITZ haya confirmado la información que le permita identificar a la persona que realiza la solicitud, y si tiene almacenados tales datos personales acerca de dicho individuo, BERLITZ:

    (i) informará a la persona si BERLITZ posee datos personales suyos;

    (ii)describirá los datos que posee, la razón y finalidad por la cual los mantiene; y

    (iii) proporcionará al individuo copias de los datos personales que se mantienen acerca de su persona, conjuntamente con una indicación de la o las fuentes de los mismos.

  • La consulta se formulará por el medio habilitado por BERLITZ, siempre y cuando se pueda mantener prueba de esta.
  • BERLITZ responderá la consulta en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

4.2 Derecho de corrección

  • El titular del dato o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de BERLITZ, debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrán presentar un reclamo ante BERLITZ, para lo cual BERLITZ ha puesto a disposición de sus empleados, sus clientes, sus contratistas, y sus proveedores, y de todas aquellas personas cuyos datos son objeto de tratamiento en las bases de datos de BERLITZ el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a BERLITZ con la identificación del titular del dato, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.
  • Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el titular del dato presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  • En caso de que BERLITZ no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado al interesado en un término máximo de dos (2) días hábiles.
  • Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. La leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

4.3 Derecho a oponerse a acciones de marketing directo

BERLITZ cumplirá con cualquier pedido de un individuo de no utilizar sus datos personales para fines de marketing directo.

4.4 Derecho a ser eliminado

El titular del dato podrá solicitarle a BERLITZ ser eliminado de su base de datos o solicitándolo mediante una solicitud por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.