Colombia

Evolución del idioma francés

A través de la historia el idioma francés ha sido uno de los más influyentes, convirtiéndose en la segunda lengua más popular en el mundo. El francés es sin lugar a duda un idioma que a marcado la historia de la humanidad, estando presente durante la evolución cultural, artística y económica del mundo.

 

Acerca del francés

Conoce los cambios que lo hicieron alcanzar su posicionamiento e importancia:

El idioma oficial de Inglaterra

Suena difícil de creer, pero así es, el francés fue el idioma oficial del país inglés desde el año 1066 hasta finales del siglo XIV. Estos 300 años de presencia en Inglaterra sirvieron para dejar su toque en palabras como ‘soufflé’ ,’résumé’, ’déjà vu’, ‘garage’.

Un lenguaje influyente en el mundo

El francés es uno de los idiomas más hablados en Europa; con aproximadamente 51 millones de francófonos nativos en Francia y 77 millones en otros países, esto hace que el idioma francés tenga un gran impacto en diversas áreas a nivel mundial. Es por esto que el francés es la lengua oficial y administrativa en en organizaciones internacionales de alto impacto como como la Unión Europea, la UNESCO, la ONU y el FMI.

Un idioma cultura

El francés es reconocido como el idioma de la cultura, ya que este abre la puerta al mundo de la cocina, la moda, las artes y la literatura de alta gama. En este idioma encontramos las más grandes obras del legado francés; entre sus exponentes culturales encontramos a Léopold Sendar Senghor, Edith Piaf, Jean-Paul Sartre, Jean Paul Gaultier, Coco Chanel y Paul Bocuse, entre otros.

El lenguaje del amor y la analítica

Una de las razones por las que las personas quieren aprender francés es por que es un placer aprender un lenguaje tan melodioso como lo es este; debido a esto y a su particular acento se le conoce en todo el mundo como el lenguaje del amor.

El francés también es un lenguaje analítico, ya que su estructura permite desarrollar ideas de forma sencilla, cosa que resulta muy útil al momento de desarrollar una negociación o simplemente al entablar una conversación.

Revolución francesa

La Revolución Francesa es uno de los hechos históricos que más a marcado a la humanidad, ya que este conflicto social y político nacido en Francia a finales del siglo XVIII, fue la primera prueba del poder que el pueblo podía ejercer sobre sus mandatarios. Este hecho sirvió de ejemplo para que muchos países de Europa y el resto del mundo se levantarán y enfrentarán a sus gobernantes.